promociones
Idoneos.com

Definiciones de términos técnicos

Definiciones de términos técnicos - - ¿Qué es un Edificio Enfermo? - ¿Qué es Domobiótica? - ¿Qué son domopatías? - ¿Qué es la White Polution? - ¿Cómo nos afecta la electropolución?

Definiciones de términos técnicos

Definiciones de términos relacionados a problemáticas actuales, consecuentes del desarrollo tecnológico desmedido sin medición de riesgos, a cambio de rápidos beneficios económicos.

¿Qué es un Edificio Enfermo?

Es el entorno cerrado (casa, escuela, trabajo), generalmente muy electrificado, donde los urbanitas pasan hasta el 80% del tiempo. Sus condiciones ambientales, muy alejadas de lo natural, producen falta de confort y pueden ser causantes de enfermedades.

¿Qué es Domobiótica?

Llamada “medicina del hábitat”, frente a la Domótica de máxima tecnificación, la Domo-bió-tica introduce la biohabitabilidad, con los criterios ecológicos y biológicos de la Geobiología, en el ecosistema interior de los edificios para corregir las domopatías.

¿Qué son domopatías?

Son las alteraciones del ambiente natural que se dan en el interior de los edificios, y que afectan al confort y a la salud de sus habitantes. Pueden ser causadas por la deficiente arquitectura y ergonomía, la mala calidad del aire, la iluminación, el ruido, la polución electromagnética, la presencia de materiales tóxicos o la radiactividad ambiental.

¿Qué es la White Polution?

Es la polución invisible no perceptible por los cinco sentidos, especialmente el elektrosmog, o polución electromagnética, producida por líneas eléctricas de alta y baja tensión, telefonía móvil, ordenadores, electrodomésticos y otros equipos eléctricos presentes en el hábitat.

¿Cómo nos afecta la electropolución?

El llamado elektrosmog, a corto plazo, modifica los ritmos cerebral y cardíaco, incrementa el estrés orgánico, celular y molecular. A largo plazo puede debilitar el sistema inmunitario, acelerar el crecimiento de los tumores y llegar a alterar el ADN y ser causa de múltiples patologías neurofisiológicas.

Más info en [www.domobiotik.com www.domobiotik.com].


 
Ver tambien...
 
 

Suscríbete
¿Te agradó este sitio?
¿te resultó útil la información?
por favor comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |